miércoles, 28 de julio de 2010

El Saco Cruzado

El saco cruzado es una prenda clásica, que durante un tiempo se mantuvo ausente o en el olvido, por considerarse algo anticuado, sobre todo al usarse de la manera tradicional, como complemento del traje. Por ello durante casi una década había desaparecido del mapa.



Pero ahora vuelve con todo y gracias a que su uso ahora se puede complementar con diferentes prendas, dejando del lado el anticuado traje cruzado aseñorado. Ahora puede usarse dándole un estilo más casual e incluso seguir siendo formal sin caer en lo anticuado, sino más bien en lo vanguardista y/o elegante según se quiera.

Aquí algunas recomendaciones que hace la revista Deep, en total son 4 estilos diferentes. En lo personal yo sólo recomendaría 2 de ellos, pero es cuestión de gustos y el estilo de cada quien.

El primero de ellos es este casual pero elegante conjunto perfecto para la tarde o noche, para ir una cita, fiesta o reunión. Es el perfecto look de galán conquistador, bien vestido, casual y formal al mismo tiempo, manteniendo la elegancia pero con un toque de vanguardia que muestra juventud y fuerza. Además el pañuelo le da un toque de distinción único. Mi favorito de los cuatro.



El segundo es este conjunto del saco en combinación con una playera estampada, jeans más claros y un cinturón más informal junto con unos tenis formales o zapatos deportivos (como los quieras llamar), con un accesorio extra como es la gorra. El look desenfadado fachoso pero fino. Sin querer demeritar la propuesta, creo que este es el más claro ejemplo de que no toda la ropa fina o de marca luce bien o te hará ver bien vestido. Demasiado informal para mi gusto, apenas para un chavito que todavía no cumple 18 y yo ni a esa edad lo habría usado. Me recuerda un poco a Ricardo Montaner cuando salía a cantar despeinado vistiendo smoking con tenis blancos, sin demeritar lo buen cantante que es el venezolano. Sin duda este es el que menos recomendaría de los cuatro. Lo más inexplicable es que hay algunos jóvenes y otros ya no tanto que se sienten bien vestidos portando un conjunto como este.



El tercero es un conjunto más formal y serio, más conveniente para el trabajo, una junta o comida de negocios. La corbata le agrega un detalle más sobrio y acompañada del pañuelo, la camisa en tono claro y el pantalón de igual forma, lo hacen ser un conjunto más para la oficina que para una fiesta o reunión. Aunque no es mi favorito, lo recomiendo pero un pantalón más oscuro creo que le vendría mejor.



El cuarto me parece que es una combinación de lo formal con lo informal, lo que termina siendo un resultado final que no me agrada mucho, pues va pareciendo un look de señor ya más maduro que quiere verse o sentirse joven sin lograrlo. Sólo le faltarían el sombrero y el bastón en J para completar el look de cincuentón jovial. No está del todo mal pero no lo recomiendo. Tal vez cambiando los zapatos, la camisa y quitando el pequeño moño mejoraría bastante.



Mejor conjunto y recomendado al 100%: el conjunto 1.

Recomendaciones adicionales para el saco:

  • El fit alrededor de la cintura no debe quedar muy suelto pues te hará lucir con kilos demás.
  • El ancho de los hombros no debe rebasar el borde natural donde comienzan tus brazos.
  • Las solapas del saco deben terminar en forma puntiaguda. Esto permite que exista simetría entre el lado derecho y el izquierdo.
  • No debe ser desabotonado bajo ninguna circunstancia.
Espero y estos consejos puedan ayudarte para lucir mejor el fino y elegante saco cruzado.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Sé el mejor amante que Ella haya tenido jamás.

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Leonor, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    ser-bella@hotmail.es
    Éxitos con tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar